Sobre mí.

El motivo principal que me ha impulsado a crear éste proyecto alternativo nace con la inquietud y la motivación de crear un espacio para el desarrollo del bebe de 0 a 3 años y sus necesidades. Basado en el respeto y el acompañamiento en su evolución personal, intelectual y afectuosa.

Mi experiencia  ser madre de 3 hijos y mis principios pedagógicos me ha llevado a ser consciente de que el niño necesita TIEMPO y  que cada niño necesita ser tratado de forma respetuosa  y afectiva con sus etapas de desarrollo.

Brindarles la oportunidad de ir gestionando sus gustos, sus emociones....... sin las prisas que marque un reloj. Experimentar, buscar, encontrar......Encontrar soluciones en las  cosas  que le rodean. Creando así su propia identidad , su autonomía, su seguridad.


No sigo una metodología concreta, pero sí soy afín a los principios basados en el respeto al niño, su autonomía, la iniciativa, la capacidad de elegir, la voluntad y la auto-disciplina. Todas en su esencia potencian la identidad propia de cada ser humano, desde la edad temprana. Cuidando su entorno y siendo respetuoso con su etapa. Fomentan la curiosidad del niño Aprendiendo a pensar por uno mismo.

Avanzar desde el corazón el conocimiento y la plena consciencia.


Soy fiel seguidora de Punset y su programa Redes. Lectora apasionada de José Antonio Marina por el que muestro admiración en su afán por la educación, creador de la universidad online para padres.
Muchos más amplían mi interés por el mundo de la psicología  y la Psquiatría en la edad temprana-

http://www.universidaddepadres.es/
http://www.bibliotecaup.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario